Políticas y condiciones


Clientes
IPexpress está enfocado principalmente a la atención de "usuarios finales", ya sea personas naturales o empresas, que cuenten con una dirección para despacho dentro del territorio de Chile.
Nos enfocamos también a la atención de pequeños integradores, implementadores, técnicos, asesores y en general cualquier persona o empresa de integración y servicios tecnológicos cuyo negocio principal no sea la venta de equipamiento o software de computación y redes en Chile.
Usuario final es aquel que, no perteneciendo al canal, adquiere el equipamiento para sí mismo.
No atendemos resellers, partners o cualquier empresa que comercialice equipos o se relacione con los canales, de las marcas que comercializamos.

Stocks y Precios
IPeXpress hace un esfuerzo permanente por mantener la información de stock y valores actualizados en su tienda, sin embargo estos podrían variar sin previo aviso.
Los stocks disponibles son indicados directamente en nuestra tienda online y corresponden a unidades fisicamente disponibles en bodega Chile.
Los precios de los productos y servicios en IPeXpress están definidos en pesos chilenos, sin embargo estos son calculados a partir de valores en dólares computacionales desde los fabricantes. Los precios en nuestro sitio web son por defecto mostrados en pesos chilenos sin embargo es también posible visualizarlos en dólares computacionales.
Nuestra tasa de cambio de dolar computacional (TCC) a peso chileno está dada por TCC ≈ USD Observado + 5 pesos.
Los valores de los equipos no son fijos ya que dependen de variables tales como la tasa de cambio del dolar computacional (TCC), descuentos y promociones en fábrica, costos de cada importación, etc.
Los valores de los productos con stock son fijados al cliente en pesos con la verificación y de acuerdo a las condiciones de su Pedido/Cotización. Los valores de los productos sin stock son valores de referencia en dólares computacionales. El valor de los equipos, con y sin stock, se considera y se cancela siempre en pesos.
Para pedidos conteniendo “Equipos a pedido”:
El valor expresado en dólar computacional es utilizado solo como referencia. El valor del anticipo se estimará como un 50% del valor en dólares del pedido convertido en pesos utilizando la TC dólar computacional del día del anticipo. El valor final total del pedido expresado en pesos, independiente del anticipo, se recalculará sobre el total de pedido, utilizando la TC dólar computacional del día de la facturación y despacho local de los equipos. Los productos "a pedido" no tienen recargo por su importación y requieren un anticipo de 50% para gestionar.
Los precios especiales (ofertas) están sujetos a verificación y son válidos, exclusivamente para "usuarios finales", por un periodo limitado o hasta agotar stock y deben ser verificados para continuar con su pago.
Los pedidos que contengan equipos con precio especial, restringidos, descontinuados o bajo cualquier condición especial limitada, deben ser cancelados inmediatamente luego de recibir su verificación.
Podemos ofrecer toda la gama de productos Cisco sin embargo algunos podrían no estar publicados, incluso existir stock disponible, por lo que por favor contáctenos si tiene dudas o consultas.

Procedencia, servicio y garantía
Los productos vendidos por IPeXpress SpA provienen del canal formal de cada fabricante y cuentan con todo el respaldo y garantía en Chile de sus respectivas marcas.
La garantía de los equipos protege exclusivamente defectos de fabricación, los cuales deben ser comprobables en nuestro servicio técnico o el del fabricante.
IPeXpress ofrece y sugiere siempre, al comprar un equipo, agregar los correspondientes servicios de soporte Postventa del fabricante los cuales complementan y/o extienden la garantía de los productos.
El plazo mínimo de garantía en Chile será de 3 meses, sin embargo algunos productos podrían contar con garantías locales o en fábrica dadas desde sus fabricantes las cuales pueden exceder dicho plazo. Las garantías que excedan el plazo legal quedarán indicadas en la factura al cliente.
IPeXpress realizará esfuerzos razonables para gestionar una garantía adicional ofrecida por un fabricante, siendo de cargo del cliente los gastos no cubiertos por garantía tales como transporte, seguros, aduanas, etc.

Condiciones generales
IPexpress SpA actúa de buena fe buscando siempre la plena satisfacción de sus clientes. En caso de inconvenientes nuestro ánimo será siempre buscar la mejor solución posible a las partes, teniendo como marco el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Ley del Consumidor chilena.
Una copia de la ley del consumidor se encuentra disponible en: http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf

1) Objeto: El comprador e IPexpress SpA. acuerdan un contrato de compraventa de uno o más productos especificados en www.ipexpress.cl, los cuales que se adquieren nuevos (a no ser que otras condiciones sean especificadas), sin que dicho contrato de compraventa pueda interpretarse como de prestación de servicios, suministro, asesoría, arrendamiento o cualquier otra naturaleza distinta a la compraventa pura y simple de uno o más bienes corporales muebles.

2) Características del Producto: IPexpress SpA. pone a disposición de sus clientes la más completa y actualizada información entregada por el fabricante, tanto como herramientas adicionales de apoyo en Preventa para que sus clientes puedan tomar informada y responsablemente sus decisiones de compra.
Todos nuestros productos son nuevos, sellados, no usados ni dañados y provienen de los canales de distribución formales de sus fabricantes en Chile. (A no ser que otra cosa sea indicada explícitamente).

3) Declaración del Comprador:
El comprador declara conocer los requisitos y las características del (los) producto(s) que está adquiriendo, como también que estos requieren ser seleccionados y utilizados cuidadosamente por personas calificadas, con conocimientos técnicos suficientes y siguiendo las instrucciones de los respectivos fabricantes. Asimismo, el comprador declara conocer la aptitud del (los) producto(s) para el fin a (los) cual(es) está destinado(s) y para su(s) uso(s) natural(es), liberando a IPexpress SpA. de toda responsabilidad por cualquier ineptitud o inutilidad para dicho fin o uso.

El comprador declara estar en conocimiento de las siguientes condiciones, restricciones y requisitos adicionales de venta, tanto como su disposición a entregar toda la información requerida cuando esta le sea solicitada.
- Productos Cisco de "línea tradicional" y/o con precio especial de fábrica, requieren la entrega de información adicional del lugar de instalación y del cliente final real del equipo.
- Productos con alto nivel de encriptación tienen venta restringida por parte del gobierno de EEUU, información y procesos adicionales son requeridos.
- Proyectos donde condiciones comerciales especiales son solicitadas requieren la entrega de información comercial adicional.

4) Entrega y envío:
IPeXPress SpA gestiona entrega y envíos solo dentro del territorio de Chile.
El retiro o envío de un pedido se realizará una vez verificado su pago total y emitida su factura.
La entrega de un pedido se hace efectiva en el momento que IPeXpress SpA entrega el pedido al cliente directamente o a la empresa de transporte externa ofrecida al cliente al momento de su compra.
El cliente podrá solicitar antes de ingresar su pedido, habilitar la opción para un "retiro programado" desde Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, en fecha y hora fija, o bien, seleccionar dentro del pedido los servicios de transporte de Chilexpress que son ofrecidos para el traslado de su pedido a la dirección que ingrese o realizar directamente el retiro de su pedido en la oficina de Chilexpress de Mall Plaza Norte. Un número de seguimiento de Chilexpress será agregado más tarde al pedido en este caso.
El sistema calculará automaticamente los costos de transporte asociados a partir de esta información.
El cliente deberá siempre y en todos los casos, verificar que el producto que está recibiendo se encuentra en óptimas condiciones y en consecuencia acepta la entrega sin posibilidad de reclamo posterior. En caso contrario deberá rechazar la entrega en ese momento por venir el producto con daño.

5) Devolución, Cambios y Reemplazos: Dado que se trata de productos altamente específicos, con unidades limitadas o traídas a pedido, IPexpress SpA. no acepta cambios ni devoluciones de productos, salvo en los casos que pudiera eventualmente especificar la ley de consumidor y que en cualquier caso estarán sujetos a siguiente:
a) el producto esta sellado. El envase del producto y su sello original no han sido alterados o manipulados en forma alguna.
b) el producto está en las mismas condiciones en que fue entregado, es decir en su envoltorio sellado y el equipo sin uso; nuevo para todo efecto de comercialización y funcionamiento.
No se aceptan productos que no se encuentren en su estado original. Si el producto fue vendido como parte de un juego (varios objetos que conforman una familia de artículos este debe ser devuelto como un juego completo.

Sólo se aceptará reemplazo de un producto (por otro igual o similar) en los siguientes casos:
• El producto no corresponde al detalle de la factura.
• El producto corresponde al detalle de la factura, pero no fue lo solicitado en el pedido correspondiente.
• El producto despachado es rechazado en la entrega pues se encuentra dañado.
• Los casos en que el comprador recibe un producto significativamente distinto al publicado.
Dichas reclamaciones deberán ser formalizadas por el cliente enviando un e-mail a contacto@ipexpress.cl con su nombre, número de pedido y razón por la cual desea hacer efectivo un reemplazo.

6) Garantía La garantía consiste en el compromiso de reemplazo o reparación de un producto o servicio, por un plazo limitado preestablecido, en caso de producirse una "falla de fabricación" objetiva y reproducible en nuestro servicio técnico especializado o el de la marca, la cual sea atribuible directamente al producto bajo su uso normal de acuerdo a lo especificado por su fabricante. Se entiende por "falla de fabricación" cuando una funcionalidad o característica no se desempeña como está especificada en la documentación del producto y/o que bajo la misma configuración y condiciones normales de uso, difiere sustantivamente al comparar con otra unidad del mismo equipo.
Si está seguro que su equipo está afectado por una "falla de fabricación", luego de haber realizado todas las pruebas técnicas por personal calificado, para iniciar la gestión de una garantía, por favor envie un correo a "contacto@ipexpress.cl" con la siguiente información:
- Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
- Pruebas realizadas.
- Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez confirmados los antecedentes, le indicaremos la forma de enviar el equipo para su revisión.
Aquellos casos que no califiquen como garantías (fallas atribuibles al fabricante) y en los cuales no proceda una devolución, corresponderán a un servicio brindado por Servicio Técnico. Dicho servicio consta de una revisión básica y diagnóstico, cuyo valor es de UF 1.0 el que permite determinar si es posible realizar una reparación y su costo. La reparación propiamente tal, la cual será informada como resultado del diagnóstico y cuyo costo y plazo de entrega será informado oportunamente al cliente. El valor de la revisión y diagnóstico será descontado en caso de aceptarse el presupuesto de reparación.

7) Plazo de resolución de garantías: Las garantías tienen un tiempo de resolución variable y no están pensadas ni reemplazan a un contrato de servicio. Para aquellos productos que el cliente destine a misiones críticas para su negocio, IPeXpress altamente recomienda tomar un contrato de servicio con acceso a soporte, reemplazo de partes y actualizaciones de software o en caso de no estar disponibles, adquirir un segundo equipo a modo de respaldo ante una eventual falla del hardware.

8) Reembolso Por un período de 90 días contados desde la entrega, sujeto al debido cumplimiento de la cláusula Nº 4 (excepto apertura del envoltorio) y sólo respecto de productos adquiridos como nuevos, el comprador tendrá derecho a que IPexpress SpA. le restituya el correspondiente precio de compraventa en caso que existieran defectos de fabricación comprobables en nuestro servicio técnico o el del fabricante. Si el producto defectuoso pudiere ser reparado o sustituido a un costo y en condiciones razonablemente satisfactorias para ambas partes, según de buena fe lo determinare IPexpress SpA., ésta ofrecerá al comprador dichas alternativas y el comprador no podrá negarse injustificadamente a la oferta de IPexpress SpA.

9) Cuidado del Producto: Dado lo delicado de los componentes tecnológicos del (los) producto(s) adquiridos y los riesgos asociados con su uso en circuitos eléctricos y condiciones ambientales inadecuadas, el comprador se hace responsable, hasta de la culpa levísima, de emplear el máximo cuidado en su uso, manipulación, operación, almacenamiento y transporte. El adecuado cumplimiento de este deber de cuidado es condición suspensiva para cualquier derecho de devolución, retracto, reposición, saneamiento, garantía, reparación o indemnización que pudiere asistirle al comprador con motivo de la presente compraventa.

10) Liberación de Responsabilidad y Renuncia de Acciones: En la mayor medida posible de conformidad con la legislación aplicable, el comprador libera a IPexpress SpA, sus representantes, trabajadores, y socios de toda responsabilidad que se extendiere más allá de los términos de la garantía indicada en la cláusula Nº 6 anterior y renuncia a todo derecho, pretensión o acción para hacer efectiva dicha responsabilidad, incluyendo sin limitación, obligaciones de saneamiento, garantías implícitas o legales, lucro cesante, perjuicios indirectos o derivados del uso del (los) producto(s) adquiridos y perjuicios derivados del desconocimiento o uso equivocado o indebido del (los) producto(s) adquirido(s).

Confidencialidad
Los datos que Ud. ingrese en nuestro sitio sólo serán conocidos por IPexpress SpA.
Sus datos personales no serán transferidos a otras empresas diferentes, excepto que contemos con su autorización explícita para hacerlo.
IPexpress cuenta con políticas y tecnologías de alto estándar orientadas a proteger sus bases de datos e información de clientes, comprometiéndose a mantener todos los esfuerzos razonables para asegurar la protección de los mismos.
Para el caso de integradores, consultores, implementadores, técnicos, asesores etc., los datos de clientes finales que Ud. nos entregue no serán utilizados por IPexpress SpA para iniciar un contacto comercial directo con esos clientes, excepto que contemos con su autorización explícita para hacerlo.
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