Políticas y condiciones


Clientes
IPexpress está orientado a la atención de Consumidores, ya sea personas naturales o jurídicas, que en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales de nuestros productos y/o servicios y además cuenten con una dirección para despacho dentro del territorio de Chile.
Usuario Final o Consumidor Final o simplemente Consumidor es aquella persona jurídica o natural que, no perteneciendo al canal, adquiere los productos en IPeXpress para su propio uso o consumo.
IPeXpress también brinda atención de manera limitada a pequeños integradores, implementadores, técnicos, asesores y en general cualquier persona o empresa de integración y servicios tecnológicos cuyo negocio principal no sea la venta de equipamiento o software de redes en Chile.
No atendemos resellers, partners o cualquier empresa que se relacione con los canales de distribución de las marcas que comercializamos. Tampoco empresas cuyo negocio principal sea la re-venta de los productos de redes.

Stocks y Precios
IPeXpress hace un esfuerzo permanente por mantener la información de stock y valores actualizados en su tienda, sin embargo estos podrían variar sin previo aviso.
Los stocks disponibles son indicados directamente en nuestra tienda online y corresponden a unidades fisicamente disponibles en bodega Chile.
Los precios de los productos y servicios en IPeXpress están definidos en pesos chilenos, sin embargo estos son calculados a partir de valores en dólares computacionales desde los fabricantes. Los precios en nuestro sitio web son por defecto mostrados en pesos chilenos sin embargo es también posible visualizarlos en dólares computacionales.
Nuestra tasa de cambio de dolar computacional (TCC) a peso chileno está dada por TCC ≈ USD Observado + 7 pesos.
Los valores de los equipos no son fijos ya que dependen de variables tales como la tasa de cambio del dolar computacional (TCC), descuentos y promociones en fábrica, costos de cada importación, entre otros.
Los valores de los productos con stock son entregados al cliente en pesos con la verificación donde además se le informa acerca de las condiciones particulares de su Pedido. Los valores de los productos sin stock son valores de referencia en dólares computacionales. El valor de los equipos, con y sin stock, se considera y se cancela en pesos.
Para pedidos que contengan “Productos a pedido”:
El valor expresado en dólar computacional es utilizado solo como referencia. El valor del anticipo se estimará como un 50% del valor en dólares del pedido convertido en pesos utilizando la TC dólar computacional del día del anticipo. El valor final total del pedido expresado en pesos, independiente del anticipo, se recalculará sobre el total de pedido, utilizando la TC dólar computacional del día de la facturación y despacho local de los equipos. Los productos "a pedido" no tienen recargo por su importación y requieren un anticipo de 50% para gestionar.
Los precios especiales (ofertas) están sujetos a verificación y son válidos, exclusivamente para "usuarios finales", por un periodo limitado de tiempo o hasta agotar stock y deben ser verificados para continuar con su pago.
Los pedidos que contengan equipos con precio especial, restringidos, descontinuados o bajo cualquier condición especial limitada, deben ser cancelados inmediatamente luego de recibir su verificación.
Podemos ofrecer toda la gama de productos Cisco sin embargo algunos podrían no estar publicados, incluso existiendo stock disponible, por lo que por favor contáctenos si tiene dudas o consultas.

Procedencia, servicio y garantía
Los productos vendidos por IPeXpress SpA provienen del canal formal de cada fabricante y cuentan con todo el respaldo y garantía en Chile de sus respectivas marcas.
La garantía de los productos protege exclusivamente ante defectos de fabricación, los cuales deben ser comprobables en el servicio técnico fabricante o de IPeXpress en caso de ser posible.
La garantía requiere que los productos hayan sido utilizados respetando todas las condiciones indicadas por el fabricante en sus manuales.
La garantía requiere que los productos estén en su condición original, es decir que no hayan sufrido ningún tipo de daño, intervención o modificación respecto del producto original.
La garantía ofrecida es de tipo "Carry in", esto significa que el producto debe ser enviado al servicio del fabricante o de IPeXpress, siendo siempre de cargo del cliente los envíos y/o retiros.
IPeXpress ofrece y sugiere al cliente que al adquirir un producto, agregue siempre los correspondientes servicios de soporte Postventa del fabricante los cuales complementan y/o extienden la garantía de los productos.
El plazo de garantía será de 6 meses o lo que se hubiese pactado, ya sea por tratarse de un acto de comercio o bien, el producto y/o servicio cuenta con garantías locales o en fábrica que fijan un plazo distinto al señalado previamente. Las garantías que excedan el plazo legal quedaran indicadas en la factura al cliente.
IPeXpress realizará esfuerzos razonables para gestionar una garantía extendida por sobre lo legal ofrecida por un fabricante, siendo de cargo del cliente los gastos no cubiertos por garantía tales como transporte, seguros, aduanas, etc.

Condiciones generales
IPexpress SpA actúa de buena fe buscando siempre la plena satisfacción de sus clientes. En caso de inconvenientes nuestro ánimo será siempre buscar la mejor solución posible para las partes, teniendo como marco general el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Ley chilena.

1) Objeto: El comprador e IPexpress SpA. acuerdan un contrato de compraventa de uno o más productos especificados en www.ipexpress.cl, los cuales que se adquieren nuevos (salvo que se especifiquen otras condiciones), sin que dicho contrato de compraventa pueda interpretarse como de prestación de servicios, suministro, asesoría, arrendamiento o cualquier otra naturaleza distinta a la compraventa pura y simple de uno o más bienes corporales muebles.

2) Características del Producto: Todos nuestros productos son genuinos, nuevos, sellados y provienen de los canales de distribución formales de sus fabricantes en Chile. IPexpress SpA. pondrá a disposición de sus clientes en su sitio web información limitada, resumida y referencial de los productos, no obstante la fuente de información oficial para las imágenes, características, funcionalidades, condiciones de uso y otros detalles de los productos será siempre el sitio web del fabricante. La información del fabricante relativa a características del producto prevalecerá siempre por sobre cualquier información que sea publicada por IPeXpress.
Si Ud. es el "consumidor final" y tiene dudas, consultas o necesita apoyo comercial antes de adquirir un producto, puede utilizar nuestros canales adicionales de comunicación para consulta y apoyo en Preventa los cuales son exclusivos y gratuitos para usuarios finales.

3) Declaración del Comprador:
El comprador declara conocer los requisitos, características, condiciones y restricciones de uso del (los) producto(s) que está adquiriendo, como también que estos requieren ser seleccionados y utilizados cuidadosamente por personas calificadas, con conocimientos técnicos suficientes y siguiendo las instrucciones de los respectivos fabricantes. Asimismo, el comprador declara conocer la aptitud del (los) producto(s) para el fin a (los) cual(es) está destinado(s) y para su(s) uso(s) natural(es), liberando a IPexpress SpA. de toda responsabilidad por cualquier ineptitud o inutilidad para dicho fin o uso.

El comprador declara estar en conocimiento de las siguientes condiciones, restricciones y requisitos comerciales adicionales de la venta, tanto como su disposición a entregar toda la información requerida cuando esta le sea solicitada.
- Soporte Pre y Post venta. Toda o parte de la siguiente información le será solicitada: Nombre, cargo, correo electrónico, empresa, giro y/o rut. Número de su pedido.
- Productos Cisco, Meraki, Fortinet y/o con precio especial de fábrica, requieren la entrega de información adicional del lugar de instalación y del cliente final real del equipo.
- Productos con alto nivel de encriptación tienen venta restringida por parte del gobierno de EEUU. Información y procesos adicionales son requeridos.
- Proyectos donde condiciones comerciales especiales son solicitadas requieren la entrega de información comercial adicional.

4) Entrega y envío:
IPeXPress SpA gestiona entrega y envíos solo dentro del territorio de Chile.
El retiro o envío de un pedido se realizará una vez verificado su pago total y emitida su factura.
La entrega de un pedido se hace efectiva en el momento que IPeXpress SpA entrega el pedido al cliente directamente o a la empresa de transporte externa ofrecida al cliente al momento de su compra y aceptada por él.
Si el cliente al momento de la compra optara por un servicio transporte externo como Chilexpress u otro ofrecido, IPeXpress entregará el pedido a la empresa de trasporte indicada y gestionará dicho servicio externo en nombre del cliente sin agregar costo adicional, asumiendo responsabilidad únicamente sobre la gestión y no sobre el servicio de despacho en si mismo o los inconvenientes que de él pudiesen surgir.
El cliente podrá solicitar antes de ingresar su pedido, habilitar la opción para un "retiro programado" desde de Av. Pedro Fontova 6251 L8, comuna de Huechuraba, en fecha y hora fija, o bien, seleccionar dentro del pedido los servicios de transporte de Chilexpress que son ofrecidos para el traslado de su pedido a la dirección que ingrese o realizar directamente el retiro de su pedido en la oficina de Chilexpress de Av. Pedro Fontova 6251 L8. Un número de seguimiento de Chilexpress será agregado más tarde al pedido en este caso.
El sistema calculará automáticamente los costos de transporte asociados a partir de esta información.
El cliente deberá siempre y en todos los casos, verificar que el producto que está recibiendo se encuentra en óptimas condiciones y en consecuencia acepta la entrega sin posibilidad de reclamo posterior. En caso contrario deberá rechazar la entrega en ese momento por venir el producto con daño.
Para el caso del Retiro programado o de cualquier entrega hecha directamente por IPeXpress al cliente, el pedido será entregado únicamente a la persona que ingresó el pedido o a quién esta nos indique que recibirá en su nombre, informando esto previamente al correo contacto@ipexpress.cl. En estos casos, por razones de seguridad, se solicitará siempre la credencial o cedula de identidad a la persona que recibe el pedido.

5) Cancelaciones, Devoluciones, Cambios y Reemplazos: Dado que se trata de productos tecnológicos altamente especializados, importados a solicitud de un cliente o disponibles en unidades muy limitadas, cuyos derechos de uso son registrados, configurados, permitidos y/o activados en fábrica al momento de la venta de manera instransferible para su uso exclusivo por parte del consumidor final específico que los adquiere o en su defecto el consumidor final que el adquirente declara al momento de la compra, , no se aceptará la cancelación de pedidos, como tampoco cambios ni devoluciones de productos bajo ninguna circunstancia. De igual manera, IPeXpresS declara explícitamente que no otorga "derecho de retracto".

Se considerará el reemplazo de un producto (por otro igual o similar) solo en los siguientes casos:
1) El producto no corresponde al detalle de la factura.
2) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no fue lo solicitado en el pedido correspondiente.
3) El producto despachado fue rechazado por el cliente en la entrega pues se encuentra dañado.
4) El producto es significativamente distinto a lo especificado en la documentación del fabricante.
Dichas reclamaciones deberán ser formalizadas por el cliente enviando un e-mail a contacto@ipexpress.cl con su nombre, número de pedido y razón por la cual desea hacer efectivo un reemplazo. El producto deberá estar exactamente en las mismas condiciones en que fue entregado, es decir en su envoltorio sellado y el equipo sin uso; nuevo para todo efecto de comercialización y funcionamiento. No se aceptan productos que no se encuentren en su estado original. Si el producto fue vendido como parte de un juego (varios objetos que conforman una familia de artículos este debe ser devuelto como un juego completo.

6) Garantía La garantía consiste en el compromiso de reemplazo o reparación de un producto o servicio, por un plazo limitado preestablecido, en caso de producirse una "falla de fabricación" objetiva y reproducible por el servicio técnico especializado del fabricante, la cual sea atribuible directamente al producto bajo su uso normal de acuerdo a lo especificado por su fabricante. Se entiende por "falla de fabricación" aquella que tiene lugar cuando una funcionalidad o característica no se desempeña como está especificada en la documentación del producto y/o que bajo la misma configuración y condiciones normales de uso, difiere sustantivamente al comparar con otra unidad del mismo equipo.
Para solicitar una garantía el cliente debe contactar directamente al servicio técnico del fabricante del producto, quienes le solicitarán toda la información pertinente la que puede incluir la realización de pruebas especificas en el ambiente particular de funcionamiento del equipo donde se produce la falla. Cuando el servicio técnico del fabricante determina que aplica la garantía, el fabricante entregará al cliente un número de RMA y las indicaciones para realizar el cambio del producto.
En caso que Ud. tenga dudas del proceso de garantía o no esté seguro si su equipo está o nó afectado por una "falla de fabricación", luego de haber realizado todas las pruebas técnicas por personal calificado, puede enviar un correo a "contacto@ipexpress.cl" con la siguiente información:
- Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
- Pruebas realizadas.
- Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez confirmados los antecedentes, le indicaremos la mejor forma de proceder de acuerdo a su caso particular.
Si el cliente solicitara que fuese el Servicio Tecnico de IPeXpress quién realice el diágnostico de evaluación para una garantía, en aquellos casos que no califiquen como garantías (fallas atribuibles al fabricante) y en los cuales no proceda una devolución, corresponderán a un servicio brindado por Servicio Técnico. Dicho servicio consta de una revisión básica y diagnóstico, cuyo valor es de UF 1.0 el que permite determinar si es posible realizar una reparación y su costo. La reparación propiamente tal, la cual será informada como resultado del diagnóstico y cuyo costo y plazo de entrega será informado oportunamente al cliente. El valor de la revisión y diagnóstico será descontado en caso de aceptarse el presupuesto de reparación.
La garantía referida en este apartado tiene lugar únicamente en el contexto de las ventas realizadas a consumidores finales cuya garantía es establecida dentro del marco de la ley del consumidor. Para aquellas ventas donde el comprador no es el consumidor de los productos regirán las condiciones generales establecidas en la Ley general y en caso que existiesen, aquellas que hayan sido establecidas especial, formal y voluntariamente por las partes para una venta específica.

7) Plazo de resolución de garantías: Las garantías tienen un tiempo de resolución variable y no están pensadas ni reemplazan a un contrato de servicio. IPeXpress recomienda altamente al cliente para todos los productos, tomar siempre un contrato de servicio del fabricante el cual proporciona acceso a soporte, reemplazo de partes y acceso privilegiado a actualizaciones de software, los cuales no están disponibles de otra manera. Sin perjuicio de lo anterior, para aquellos productos que el cliente destine a funciones críticas para su negocio, IPeXpresS sugiere adquirir un segundo equipo de modo de contar con un reemplazo inmediato ante una eventual falla de hardware.

8) Reembolso Por un período de 90 días contados desde la entrega, sujeto al debido cumplimiento de la cláusula Nº 4 (excepto apertura del envoltorio) y sólo respecto de productos adquiridos como nuevos, el comprador tendrá derecho a que IPexpress SpA. le restituya el correspondiente precio de compraventa en caso que existieran defectos de fabricación comprobables en nuestro servicio técnico o el del fabricante. Si el producto defectuoso pudiere ser reparado o sustituido a un costo y en condiciones razonablemente satisfactorias para ambas partes, según de buena fe lo determinare IPexpress SpA., ésta ofrecerá al comprador dichas alternativas y el comprador no podrá negarse injustificadamente a la oferta de IPexpress SpA.

9) Cuidado del Producto: Dado lo delicado de los componentes tecnológicos del (los) producto(s) adquiridos y los riesgos asociados con su uso en circuitos eléctricos y condiciones ambientales inadecuadas, el comprador se hace responsable, hasta de la culpa levísima, de emplear el máximo cuidado en su uso, manipulación, operación, almacenamiento y transporte. El adecuado cumplimiento de este deber de cuidado es condición suspensiva para cualquier derecho de devolución, retracto, reposición, saneamiento, garantía, reparación o indemnización que pudiere asistirle al comprador con motivo de la presente compraventa.

10) Liberación de Responsabilidad y Renuncia de Acciones: En la mayor medida posible de conformidad con la legislación aplicable, el comprador libera a IPexpress SpA, sus representantes, trabajadores, y socios de toda responsabilidad que se extendiere más allá de los términos de la garantía indicada en la cláusula Nº 6 anterior y renuncia a todo derecho, pretensión o acción para hacer efectiva dicha responsabilidad, incluyendo sin limitación, obligaciones de saneamiento, garantías implícitas o legales, lucro cesante, perjuicios indirectos o derivados del uso del (los) producto(s) adquiridos y perjuicios derivados del desconocimiento o uso equivocado o indebido del (los) producto(s) adquirido(s).


Confidencialidad
Los datos que Ud. ingrese en nuestro sitio sólo serán conocidos por IPexpress SpA. Estos datos no serán transferidos a otras empresas, excepto aquellos estrictamente requeridos por los fabricantes para la gestion de productos o en que contemos con su autorización explícita para hacerlo. Nosotros no almacenamos datos financieros de nuestros clientes ya que todas las transacciones se realizan de manera directa por el cliente en los sistemas de pago.
IPexpress cuenta con políticas y tecnologías de alto estándar orientadas a proteger sus bases de datos e información de clientes, comprometiéndose a mantener todos los esfuerzos razonables para asegurar su protección.
Para el caso de integradores, consultores, implementadores, técnicos, asesores etc., los datos de clientes finales que Ud. nos entregue no serán utilizados por IPexpress SpA para iniciar un contacto comercial directo con esos clientes, excepto que contemos con su autorización explícita para hacerlo.
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