Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo obtener una cotización antes de comprar?
IPeXpress entrega la información de valores, stock y condiciones directamente a traves de www.ipexpress.cl.
Los valores y stocks son volátiles por lo que están siendo continuamente siendo actualizados en nuestro sitio web.
Si Ud. ya revisó la información y decidió hacer la compra en IPeXpress, pero necesita una cotización previa para gestionar el pago dentro de su empresa, solo debe indicarlo en los comentarios al ingresar su Pedido/Cotización.
Tenga presente que un Pedido/Cotización es un instrumento formal por el cual el cliente solicita productos y servicios con la "intensión de comprarlos".
Ingrese SOLO los productos y servicios en las cantidades que desearía comprar. No mezcle "alternativas" en un mismo pedido. El contenido de una cotización será lo que se gestionará como venta en caso de ser aceptada.
Un Pedido/cotización se entenderá completamente válido a partir de su estado "Verificado" o "Cotización".
De no existir condiciones especiales, en el estado "Cotización" Ud. podrá descargar una cotización en formato PDF desde "Mi cuenta -> Mis pedidos".
Para Pedidos conteniendo equipos o servicios "a pedido", recuerde que el valor final en pesos se recalculará utilizando la TC dólar computacional del día de su facturación y despacho local.
Contáctenos ante cualquier duda ANTES de ingresar su Pedido/Cotización.

2. ¿Cuál el es plazo de validez de una cotización?
Los valores y stock son confirmados al cliente al momento en que su Pedido/Cotización obtiene el estado "Verificado" o "Cotización". La validez de una cotización a partir de ese momento es:
- 24 hrs para pedidos en pesos o dolares con 1 o más equipos con precio especial.
- 3 días para pedidos en pesos con todos sus equipos con stock local y precio normal.
- 7 días para pedidos en dolares con 1 o más equipos "a pedido" y con precio Normal.
Para cualquier otra combinación, la validez de la cotización completa estará dada por el menor plazo particular que aplique.

3. No alcanzo a realizar el pago dentro del plazo, ¿Que puedo hacer?
Antes de ingresar un pedido:
1) Contactenos antes de ingresar su pedido para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Si está cotizando equipos o servicios a pedido, seleccione "Mostrar precios en" dolar computacional.
3) Indíquenos en los comentarios al ingresar su pedido, la alternativa previamente acordada con IPeXpress.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Si ya ingresó el pedido:
1) Contactenos para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Dejaremos un registro de la alternativa acordada con Ud. dentro de su pedido.
3) No ingrese un nuevo pedido, en caso acordar una alternativa trabajaremos con su pedido original.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Tenga siempre en consideración que los valores finales en pesos se calcularán en base al dolar computacional del día de la facturación.

4. ¿Cuál es la moneda oficial en IPeXpress?
La moneda oficial en IPeXpress es el peso chileno. (CL$)
Los valores expresados en dolares (computacionales) son solo referenciales. (US$)
IPeXpress entrega factura electrónica en pesos chilenos a todos los pedidos independiente de la moneda.
El valor de equipos y servicios se basa en dólares computacionales y se cancela en pesos.
El valor final de un pedido expresado en pesos se recalcula con la TC dólar computacional del día de facturación y despacho local.

5. ¿Puedo saber si un producto está disponible?:
Cada producto indicará el número de unidades disponibles localmente en ese momento o en su defecto "Consúltanos" en caso de estar temporalmente sin stock. Sugerimos consultarnos siempre ya que los equipos vigentes siempre se podrán traer "A pedido" e incluso podría haber unidades ya en tránsito hacia Chile.
Los plazos normales de entrega "A pedido" son: Normal 21 días, Express 12 días, Fábrica 35 días. (Sujeto a verificación)

6. ¿Hay una tienda física donde conocer los productos?
Dada la alta variedad de equipos que manejamos, no es posible contar con una sala de ventas con equipos disponibles físicamente.
Todos los equipos son exclusivamente comercializados a través de nuestra tienda online.

7. ¿Puedo ir yo directamente a retirar?
Si, puede solicitarlo mediante una de las siguientes alternativas:
- Antes de ingresar su pedido, consulte acerca de la posibilidad de un "Retiro programado". De estar disponible, el cliente será contactado después de facturar para coordinar un retiro "por mano" de su pedido desde la comuna de Huechuraba en día hábil (L-V) a las 18:00 hrs. (hora fija).
- Al ingresar su pedido o antes del despacho, solicite un "retiro desde Chilexpress". En esta modalidad el cliente retira directamente desde la of. de Chilexpress de Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba o desde la oficina de Chilexpress correspondiente a la dirección de despacho informada en el pedido. (Implica los mismos costos de despacho informados en el pedido)

8. ¿Cuanto demora la entrega de mi pedido?
Todos los productos se despachan utilizando el servicio Día Hábil Siguiente "DHS" de Chilexpress.
Este servicio entrega, en la dirección indicada por el cliente, de lunes a viernes entre 13:00 y 20:00 pudiendo intentar hasta 3 veces en caso de no encontrar una persona que reciba.
Para productos en stock local, el proceso completo toma un máximo de 48 horas hábiles (*) + una mañana.
Para los productos en stock USA, el proceso completo toma 2/4/6 semanas + 48 horas hábiles (*) + una mañana. Plazo de entrega cuenta a partir del pago (9:00 a 17:00 hrs).
(*) Plazo no válido para Pedidos conteniendo equipos con precio especial los cuales requieren una gestión adicional de liberación por la marca. (Generalmente 24-48 hrs adicionales)

9. ¿Qué seguridad tengo que el producto me va llegar luego de pagar?
Nuestra empresa es miembro del canal de distribución formal de Cisco en Chile. Toda la información de su pedido queda reflejada en sistema y Ud., recibirá un correo eléctronico con todo el detalle, además de un link donde podrá revisar su avance en linea. Se trabaja con transferencias electrónicas bancarias dado que estas son altamente seguras y dejan registro de todos los datos de la transacción. Nuestra cuenta corriente bancaria es de tipo empresa para una mayor seguridad. Todos los productos son despachados con seguro básico de Chilexpress el cual cubre hasta 5 veces el valor del servicio de envío.
IPeXpress ofrece agregar en su pedido el seguro adicional de Chilexpress el cual cubre el total de un pedido hasta $1.5M.

10. ¿Entregan factura?
Si, todos las ventas cuentan con su correspondiente factura en formato electrónico.

11. ¿Cuáles son los datos comerciales de IPeXpress?
Razón social: IPexpress SpA
Rut: 76.182.754-5
Giro: Comercio electrónico de equipos computacionales y relacionados
Dirección administrativa: Nataniel Cox 31 of. 75, Santiago. Código postal: 8330165
(+56-2) 2405-4739
(+56-2) 2699-7602
Banco Santander, cuenta número 6562998-4, finanzas@ipexpress.cl

12. ¿Cuáles son los datos de contacto de IPeXpress?
Ventas: exclusivamente a través de nuestra página www.ipexpress.cl
Pre-Ventas: Chat de asistencia Online, "preventa@ipexpress.cl", (569) 6607-1402 / (562) 2405-IPEX / (562) 2405-4739
Soporte Post-Venta: "postventa@ipexpress.cl".
Finanzas: "finanzas@ipexpress.cl".
General: "contacto@ipexpress.cl".

13. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito u otros medios?
Podemos recibir pagos con tarjetas nacionales Visa, Magna, Mastercard, American Express y RedCompra a través del portal de pagos www.webpay.cl de Transbank o directamente en: IPeXpress - Rubro Electrónica y computación.
Para clientes extranjeros podemos eventualmente recibir (previo acuerdo) pagos con tarjetas Internacionales a través del servicio externo "Paypal". (Requiere cliente posea cuenta en Paypal).

14. ¿Trabajan con órdenes de compra o reservas?
Nuestro compromiso con la disponibilidad de información en linea, los bajos precios y la rapidez en la entrega, no nos permiten trabajar con órdenes de compra como forma de pago ni como forma de establecimiento de condiciones comerciales. Cuando su pedido/cotización obtenga el estado "Verificado" o "Cotización", Ud. podrá enviarnos su OC como respaldo para una reserva de los equipos por 24 hrs. mientras realiza el pago. Si necesitara realizar un pago a mayor plazo puede utilizar la opción de pago con tarjeta de crédito en cuotas.

15. ¿Porqué normalmente no encuentro los productos Cisco disponibles en las tiendas tradicionales?
Cisco posee el más completo portafolio de productos y soluciones de redes del mundo, lo que hace imposible manejar físicamente su stock a través de una tienda tradicional. Los miles de modelos y variantes diferentes de los productos Cisco llegan a los clientes finales a través de un complejo canal de distribución del cual IPexpress es parte. A través de IPeXpress Ud. accede rápidamente a todo el stock legítimo y autorizado de Cisco disponible en sus bodegas en Chile, USA o directo en fábrica.

16. ¿Que relación hay entre IPeXpress y Cisco?
IPeXpress es un partner oficial de Cisco, miembro de su canal formal, con certificación "Cisco Partner Select" y especialización Small & Medium Business SMB, ambas orientadas a la PYME. Esta información Cisco la publica a través de la siguiente herramienta: http://tools.cisco.com/WWChannels/LOCATR/openBasicSearch.do

17. Si soy extranjero, ¿Puedo comprar y pagar con tarjeta de crédito Internacional?, ¿Qué documento de venta me entregan?
Aceptamos compras de equipos de personas y empresas extrajeras, solo deben contar con una dirección física válida para envío de su producto dentro de Chile o en su defecto solicitar un retiro programado del pedido. (Garantía y Servicio solo aplica dentro del país donde el equipo es adquirido)
Se puede pagar con tarjeta de crédito internacional o cualquier medio de Pago aceptado por Paypal.
Existe un costo adicional por concepto de comisión de Paypal que debe ser enviado manualmente a la cuenta paypal@ipexpress.cl luego completar el pedido. (Requiere tener cuenta Paypal)
IPeXpress entrega una factura electrónica en pesos chilenos para todos los productos. Para ventas a extranjeros sin RUT chileno se emitirá factura al RUT único especial según lo dispuesto por el Servicio de Impuestos internos de Chile (SII). Mayores antecedentes directamente en www.sii.cl o al fono: 562-2395-1115

18.¿Cómo puedo gestionar una garantía?
Se sugiere siempre contactarnos telefónicamente antes para una evaluación preliminar y/o recibir orientación respecto de la mejor forma de abordar el problema.
Si su equipo posee un servicio de soporte del fabricante entonces se debería gestionar tanto garantía como soporte directamente con el fabricante.
Para iniciar la gestión de una garantía con IPeXpress el cliente deberá enviar un correo a "contacto@ipexpress.cl" con la siguiente información:
- Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
- Pruebas realizadas.
- Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez acordada la recepción de su equipo para una evaluación en servicio del fabricante, Ud. deberá enviar su equipo completo (con todas sus partes) a la oficina de Chilexpress de Plaza Norte desde donde será retirado por IPeXpress para su gestión. Los costos por despachos no están cubiertos por garantía.
Continuar
MARCAS

Router Ubiquiti EP-R8

Router Ubiquiti EP-R8

CL$398.286 + IVA

Router EdgeMax, 8 puertos Giga-Ethernet (1 RJ45 Po...

-----------------

Gateway Ubiquiti ER-X

Gateway Ubiquiti ER-X

CL$51.666 + IVA

Router EdgeMax, 5 puertos Giga-Ethernet (3p Data, ...

-----------------

Ubiquiti TC-PRO

Ubiquiti TC-PRO

CL$133.416 + IVA

Ubiquiti Accesorio, Cable UTP Cat5E, apantallado, ...

-----------------

Switch Ubiquiti US-16-150W

Switch Ubiquiti US-16-150W

CL$279.258 + IVA

Switch 16p PoE+ (IEEE802.3af/at) Gigabit Administr...

-----------------

Access Point Ubiquiti UAP-AC-M-PRO

Access Point Ubiquiti UAP-AC-M-PRO

CL$174.618 + IVA

Ubiquiti UniFi Punto de acceso inalámbrico UniFica...

-----------------

Cisco AC-PLS-P-100-S

Cisco AC-PLS-P-100-S

CL$1.907.718 + IVA

Cisco AnyConnect 100 User Plus Perpetual License ...

-----------------

Cisco AC-PLS-P-50-S

Cisco AC-PLS-P-50-S

CL$1.149.732 + IVA

Cisco AnyConnect 50 User Plus Perpetual License ...

-----------------

Cisco AC-PLS-P-25-S

Cisco AC-PLS-P-25-S

CL$591.870 + IVA

Cisco AnyConnect 25 User Plus Perpetual License ...

-----------------

Cisco SWSS UPGRADES CON-ECMU-ACPL100

Cisco SWSS UPGRADES CON-ECMU-ACPL100

CL$86.328 + IVA

SWSS UPGRADES Cisco AnyConnect 100 User Plus Perpe...

-----------------

Cisco SWSS UPGRADES CON-ECMU-ACPL50

Cisco SWSS UPGRADES CON-ECMU-ACPL50

CL$44.472 + IVA

SWSS UPGRADES Cisco AnyConnect 50 User Plus Perpet...

-----------------
AYUDA
LiveZilla Live Chat Software
MOSTRAR PRECIOS EN
0 producto(s)
MEDIOS DE PAGO
CERTIFICACIONES
DMCA.com Protection Status