Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo obtener una cotización?
IPeXpress entrega la información de valores, stock y condiciones directamente a través de www.ipexpress.cl.
Para encontrar el stock y precio de un producto en nuestra página web, el cliente debe conocer previamente el código del producto (SKU) que desea cotizar.
Los stocks y valores en nuestra página son permanentemente actualizados ya que dependen de las condiciones presentes en cada momento.
Por lo anterior, IPeXpress no trabaja con cotizaciones de la forma tradicional, es decir no envía un documento con condiciones estáticas previo a una compra, si no que entrega y verifica las condiciones especiificas de una compra directamente en cada pedido.
Si Ud. ya decidió hacer la compra en IPeXpress y necesita un "documento" para gestionar el pago en su empresa, dentro de los comentarios al ingresar su Pedido, Ud. puede solicitar un "Ticket de pago" en formato pdf y de no existir condiciones especiales, Ud. podrá luego descargar el "Ticket de pago", desde "Mi cuenta -> Mis pedidos". (Ticket de Pago es válido por 24 horas y solo para pedidos con productos físicos en stock).
Si Ud. solo desea hacer una simulación de compra, puede hacerlo agregando y eliminando los productos al carro de compras y siguiendo el proceso hasta la parte del Pedido donde se indica "Su Pedido está listo para ser ingresado!", teniendo cuidado en NO DAR CLICK al botón "Confirmar Pedido" .
Tenga presente que un Pedido (Nota de Pedido) es un instrumento formal, similar a una orden de compra, por el cual el cliente se compromete a adquirir determinados productos y servicios.
Un Pedido no es modificable una vez ingresado. Ingrese solo los productos en las cantidades que desea comprar. No mezcle "alternativas" en un pedido. El contenido de un Pedido será lo que se gestionará como venta. Un Pedido se entenderá completamente válido a partir de su estado "En Preparación".
Para Pedidos que contengan productos "a pedido", recuerde que el valor final en pesos se recalculará utilizando la TC dólar computacional del día de su facturación y despacho local.
Contáctenos ante cualquier duda ANTES de ingresar su Pedido.

2. ¿Cuentan con un servicio para la determinación de modelos o números de parte basado en requerimientos o descripciones?
El diseño de red tanto como la determinación de los SKU de productos para una solución de red, son parte de un servicio de ingeniería (generalmente con costo), lo cual excede nuestra Preventa comercial gratuita.
Para el caso exclusivo de los "Consumidores finales" de los productos, podemos brindar asistencia general sin costo para ayudar en la determinación de dichos códigos. Este apoyo es un servicio adicional a la página web el cual es exclusivo para los clientes finales y no está disponible para los integradores ya que se entiende que estos deben agregar este valor a la solución al cliente final.
La determinación de los números de parte a adquirir es siempre responsabilidad del cliente, ya sea Cliente final o Integrador.

3. ¿Cuál es el plazo de validez de un Pedido?
Los valores y stock son confirmados al cliente al momento en que su Pedido obtiene el estado "Verificado". Si no se indica otra cosa, la validez de un Pedido a partir de estos estados es:
- 24 hrs para pedidos con todos sus equipos "en Stock" local.
- 24 hrs para pedidos con 1 o más equipos "a Pedido" y precio "Oferta".
- 3 días para pedidos con 1 o más equipos "a Pedido" y precio "Normal".
Para cualquier combinación, la validez de un Pedido completo estará dada por el menor plazo particular que aplique.

4. No alcanzo a realizar el pago dentro del plazo, ¿Qué puedo hacer?
Antes de ingresar un pedido:
1) Contáctenos antes de ingresar su pedido para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Si está cotizando equipos o servicios a pedido, seleccione "Mostrar precios en" dólar computacional.
3) Indíquenos en los comentarios al ingresar su pedido, la alternativa previamente acordada con IPeXpress.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Si ya ingresó el pedido:
1) Contactenos para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Dejaremos un registro de la alternativa acordada con Ud. dentro de su pedido.
3) No ingrese un nuevo pedido, en caso acordar una alternativa trabajaremos con su pedido original.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Tenga siempre en consideración que los valores finales en pesos se calcularán en base al dolar computacional del día de la facturación.

5. ¿Cuál es la moneda oficial en IPeXpress?
La moneda oficial en IPeXpress es el peso chileno. (CL$)
Los valores expresados en dolares (computacionales) son solo referenciales. (US$)
IPeXpress entrega factura electrónica en pesos chilenos a todos los pedidos independiente de la moneda.
El valor de equipos y servicios se basa en dólares computacionales y se cancela en pesos.
El valor final de un pedido expresado en pesos se recalcula con la TC dólar computacional del día de facturación y despacho local.

6. ¿Puedo saber si un producto está disponible?:
Cada producto en IPeXpresS indica el número de unidades disponibles localmente en ese momento o en caso de estar temporalmente sin stock indica "Consúltanos". Sugerimos consultarnos siempre ya que los equipos vigentes siempre se podrán traer "A pedido" e incluso podría haber unidades ya en tránsito hacia Chile.
Los plazos promedio de entrega "A pedido" son: "Fábrica" 5 a 6 semanas aprox. y "Bodegas USA" 21 días aprox. (Ambos casos sujetos a verificación y cambios por la marca sin previo aviso)

7. ¿Hay una tienda física donde conocer los productos?
Dada la alta variedad de equipos que manejamos, no es posible contar con una sala de ventas con equipos disponibles físicamente.
Todos los equipos son exclusivamente comercializados a través de nuestra tienda online.

8. ¿Puedo ir yo directamente a retirar?
Si, puede solicitarlo mediante una de las siguientes alternativas:
- Antes de ingresar su pedido, consulte acerca de la posibilidad de un "Retiro programado". De estar disponible, una vez facturado el pedido se acordará con el cliente desde nuestro sistema un día hábil y una hora fijas para un retiro "por mano" desde la comuna de Huechuraba por una persona que el cliente indique.
- Al ingresar su pedido o antes del despacho, solicite un "retiro desde Chilexpress". En esta modalidad el cliente retira directamente desde la oficina de Chilexpress más cercana a la dirección de despacho informada en el pedido. (Implica los mismos costos de despacho informados en el pedido)

9. ¿Cuanto demora la entrega de mi pedido?
Los despachos vía Chilexpress ofrecidos consideran el servicio Día Hábil Siguiente "DHS" de Chilexpress.
Este servicio entrega, en la dirección indicada por el cliente, de lunes a viernes entre 13:00 y 20:00 pudiendo intentar hasta 3 veces en caso de no encontrar una persona que reciba.
Para productos en stock local, el proceso completo toma un máximo de 48 horas hábiles (*) + una mañana.
Para los productos "A pedido", el proceso completo toma 3/4/5/6/7 semanas (**) + 48 horas hábiles (*) + una mañana. Plazo de entrega cuenta a partir del pago (9:00 a 17:00 hrs).
(*) Plazo no válido para Pedidos conteniendo equipos con precio especial los cuales requieren una gestión adicional de liberación por la marca. (Generalmente 24-48 hrs hábiles adicionales)
(**) Plazos promedio estimativos basados en la experiencia y información de la marca al momento del pedido. Los plazos de entrega de fábrica pueden cambiar sin previo aviso.

10. ¿Qué seguridad tengo que el producto me va llegar luego de pagar?
Nuestra empresa es miembro del canal de distribución formal de Cisco en Chile. Toda la información de su pedido queda reflejada en sistema y Ud., recibirá un correo eléctronico con todo el detalle, además de un link donde podrá revisar su avance en linea. Se trabaja con transferencias electrónicas bancarias dado que estas son altamente seguras y dejan registro de todos los datos de la transacción. Nuestra cuenta corriente bancaria es de tipo empresa para una mayor seguridad. Todos los envíos son despachados cubiertos por la política de Envío Protegido de Chilexpress el cual cubre hasta $ 3.000.000.

11. ¿Entregan factura?
Si, todos las ventas cuentan con su correspondiente factura en formato electrónico.

12. ¿Cuáles son los datos comerciales de IPeXpress?
Razón social: IPexpress SpA
Rut: 76.182.754-5
Giro: Comercio electrónico de equipos computacionales y relacionados
Dirección administrativa: Nataniel Cox 31 of. 75, Santiago. Código postal: 8330165
(+562) 2405 4739
Banco Santander, cuenta número 6562998-4, finanzas@ipexpress.cl

13. ¿Cuáles son los datos de contacto de IPeXpress?
Ventas: exclusivamente a través de nuestra página www.ipexpress.cl
Finanzas: "finanzas@ipexpress.cl".
Consultas en general: "contacto@ipexpress.cl", (562) 2405-IPEX / (562) 2405-4739, Chat de asistencia Online.

14. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito u otros medios?
Podemos recibir pagos con tarjetas nacionales Visa, Magna, Mastercard, American Express y RedCompra a través del portal de pagos www.webpay.cl de Transbank o directamente en: IPeXpress - Rubro Electrónica y computación.

15. ¿Trabajan con órdenes de compra o reservas?
Nuestro compromiso con la disponibilidad de información en linea, los bajos precios y la rapidez en la entrega, no nos permiten trabajar con órdenes de compra como forma de pago ni como forma de establecimiento de condiciones comerciales. Para el caso de un pedido/cotización en estado "Verificado" o "Cotización" donde Ud. no alcanzara a realizar el pago dentro del mismo día, Ud. podrá enviarnos su OC como respaldo mientras realiza el pago o para gestionar una reserva de los equipos por 24 hrs. en caso de equipos en stock. Si Ud. necesitara realizar el pago a un mayor plazo, al ingresar su pedido puede utilizar la opción de pago con tarjeta de crédito.

15. ¿Porqué normalmente no encuentro los productos Cisco disponibles en las tiendas tradicionales?
Cisco posee el más completo portafolio de productos y soluciones de redes del mundo, lo que hace imposible manejar físicamente su stock a través de una tienda tradicional. Los miles de modelos y variantes diferentes de los productos Cisco llegan a los clientes finales a través de un complejo canal de distribución del cual IPexpress es parte. A través de IPeXpress Ud. accede rápidamente a todo el stock legítimo y autorizado de Cisco disponible en sus bodegas en Chile, USA o directo en fábrica.

16. ¿Que relación hay entre IPeXpress y Cisco?
IPeXpress es un partner oficial de Cisco y como tal es parte de su canal formal de comercialización para Chile. Esta información Cisco la publica a través de su herramienta de búsqueda de socios cuyo link se indica a continuación: http://tools.cisco.com/WWChannels/LOCATR/openBasicSearch.do

17. Si soy extranjero, ¿Puedo comprar y pagar con tarjeta de crédito Internacional?, ¿Puedo asumir las condiciones publicadas?, ¿Qué documento de venta me entregan?
IPeXpress está está orientado exclusivamente a la atención de clientes finales con residencia comercial dentro del territorio de Chile. Los productos están restringidos por sus fabricantes para venta y uso dentro del territorio de Chile, por lo que el Derecho de Uso, Garantía y Servicio aplicarán únicamente dentro del territorio Chileno.
Para algunos productos básicos, podemos eventualmente aceptar compras y pagos de personas o empresas desde el extranjero, sin embargo el cliente debe considerar:
Las Condiciones, Ofertas y Precios especiales están orientadas a clientes en Chile por lo que estas podrían no aplicar.
Contar con una dirección física válida para envío de su producto dentro de Chile o en su defecto solicitar un retiro desde una oficina de Chilexpress.
Puede pagar con los medios de Pago aceptados por IPeXpress.
Se emitirá como documento de venta una Boleta Electrónica por el valor del pedido incluyendo IVA.
Le sugerimos contactarnos antes de realizar cualquier pedido en nuestra página.

18.¿Cómo puedo gestionar una garantía?
Se sugiere siempre contactarnos telefónicamente antes para una evaluación preliminar y/o recibir orientación respecto de la mejor forma de abordar el problema.
Si su equipo posee una garantía extendida del fabricante (sobre la legal) o servicio de soporte del fabricante, el cliente debe gestionar tanto garantía extendida como soporte directamente con el fabricante.
Para iniciar la gestión de una garantía legal con IPeXpress el cliente deberá enviar un correo a "contacto@ipexpress.cl" con la siguiente información:
- Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
- Pruebas realizadas.
- Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez acordada la recepción de su equipo para una evaluación dentro del plazo de la garantía legal, Ud. deberá enviar su equipo completo (con todas sus partes) a la oficina de Chilexpress de Av. Pedro Fontova 6251 L8, comuna de Huechuraba, desde donde será retirado por IPeXpress para su gestión. Los costos por despachos no están cubiertos por garantía.
Equipos enviados que no califiquen como garantía (falla de fabricación) generarán un cobro de UF 1.0 por concepto de revisión y diagnóstico.
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