Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo obtener una cotización?
IPeXpress entrega la información de valores, stock y condiciones directamente a través de www.ipexpress.cl.
Para cotizar, el cliente debe conocer previamente los códigos de los productos que necesita (SKU). Si Ud. es el "Usuario final", puede solicitar asistencia gratuita para la determinación de estos códigos.
Los stocks y valores son permanentemente actualizados ya que dependen de las condiciones presentes en cada momento. Por estas razones, no tenemos cotizaciones entendidas de la forma tradicional, es decir un documento con condiciones y precios fijos por un período de tiempo, sin embargo, si Ud. ya revisó la información en nuestra página y decidió hacer la compra en IPeXpress, puede solicitar una cotización entendida como un "Ticket de pago" para respaldar y gestionar el pago de su pedido dentro de su empresa. Para esto, Ud. debe solicitarlo en los comentarios al momento de ingresar su Pedido/Cotización.
Si Ud. necesita hacer una simulación de compra, puede hacerlo agregando y eliminando los productos al carro de compras y siguiendo el proceso hasta la parte del Pedido donde se indica "Su Pedido/Cotización está listo para ser ingresado!", teniendo cuidado NO DAR CLICK al botón "Confirmar Pedido".
Tenga presente que un Pedido/Cotización es un instrumento formal por el cual el cliente solicita productos y servicios con la "intensión de comprarlos".
Ingrese solo los productos en las cantidades que desea comprar. No mezcle "alternativas" en un mismo pedido. El contenido completo de un Pedido/Cotización será lo que se gestionará como venta.
Un Pedido/cotización se entenderá completamente válido a partir de su estado "Verificado" o "Cotización".
De no existir condiciones especiales, en el estado "Cotización" Ud. podrá descargar una cotización en formato PDF, entendida como un "Ticket de pago", desde "Mi cuenta -> Mis pedidos".
Para Pedidos conteniendo equipos o servicios "a pedido", recuerde que el valor final en pesos se recalculará utilizando la TC dólar computacional del día de su facturación y despacho local.
Contáctenos ante cualquier duda ANTES de ingresar su Pedido/Cotización.

2. ¿Cuál es el plazo de validez de un Pedido/Cotización?
Los valores y stock son confirmados al cliente al momento en que su Pedido/Cotización obtiene el estado "Verificado" o "Cotización". Si no se indica otra cosa, la validez de un Pedido/Cotización a partir de estos estados es:
- 24 hrs para pedidos en pesos o dólares con 1 o más equipos con precio "Oferta" o "Especial".
- 3 días para pedidos en pesos con todos sus equipos "en Stock" local y precio "Normal".
- 7 días para pedidos en dólares con 1 o más equipos "a Pedido" y con precio "Normal".
Para cualquier otra combinación, la validez de un Pedido/Cotización completo estará dada por el menor plazo particular que aplique.

3. No alcanzo a realizar el pago dentro del plazo, ¿Qué puedo hacer?
Antes de ingresar un pedido:
1) Contáctenos antes de ingresar su pedido para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Si está cotizando equipos o servicios a pedido, seleccione "Mostrar precios en" dólar computacional.
3) Indíquenos en los comentarios al ingresar su pedido, la alternativa previamente acordada con IPeXpress.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Si ya ingresó el pedido:
1) Contactenos para evaluar una eventual alternativa para su caso particular.
2) Dejaremos un registro de la alternativa acordada con Ud. dentro de su pedido.
3) No ingrese un nuevo pedido, en caso acordar una alternativa trabajaremos con su pedido original.
4) Envíenos una orden de compra para gestionar una reserva de stock mientras genera el pago.
Tenga siempre en consideración que los valores finales en pesos se calcularán en base al dolar computacional del día de la facturación.

4. ¿Cuál es la moneda oficial en IPeXpress?
La moneda oficial en IPeXpress es el peso chileno. (CL$)
Los valores expresados en dolares (computacionales) son solo referenciales. (US$)
IPeXpress entrega factura electrónica en pesos chilenos a todos los pedidos independiente de la moneda.
El valor de equipos y servicios se basa en dólares computacionales y se cancela en pesos.
El valor final de un pedido expresado en pesos se recalcula con la TC dólar computacional del día de facturación y despacho local.

5. ¿Puedo saber si un producto está disponible?:
Cada producto en IPeXpresS indica el número de unidades disponibles localmente en ese momento o en caso de estar temporalmente sin stock indica "Consúltanos". Sugerimos consultarnos siempre ya que los equipos vigentes siempre se podrán traer "A pedido" e incluso podría haber unidades ya en tránsito hacia Chile.
Los plazos promedio de entrega "A pedido" son: "Fábrica" 5 a 6 semanas aprox. y "Bodegas USA" 21 días aprox. (Ambos casos sujetos a verificación y cambios por la marca sin previo aviso)

6. ¿Hay una tienda física donde conocer los productos?
Dada la alta variedad de equipos que manejamos, no es posible contar con una sala de ventas con equipos disponibles físicamente.
Todos los equipos son exclusivamente comercializados a través de nuestra tienda online.

7. ¿Puedo ir yo directamente a retirar?
Si, puede solicitarlo mediante una de las siguientes alternativas:
- Antes de ingresar su pedido, consulte acerca de la posibilidad de un "Retiro programado". De estar disponible, el cliente será contactado después de facturar para coordinar un retiro "por mano" de su pedido desde la comuna de Huechuraba en día hábil (L-V) a las 18:00 hrs. (hora fija).
- Al ingresar su pedido o antes del despacho, solicite un "retiro desde Chilexpress". En esta modalidad el cliente retira directamente desde la of. de Chilexpress de Av. Pedro Fontova 6251 L8, comuna de Huechuraba o desde la oficina de Chilexpress correspondiente a la dirección de despacho informada en el pedido. (Implica los mismos costos de despacho informados en el pedido)

8. ¿Cuanto demora la entrega de mi pedido?
Los despachos vía Chilexpress ofrecidos consideran el servicio Día Hábil Siguiente "DHS" de Chilexpress.
Este servicio entrega, en la dirección indicada por el cliente, de lunes a viernes entre 13:00 y 20:00 pudiendo intentar hasta 3 veces en caso de no encontrar una persona que reciba.
Para productos en stock local, el proceso completo toma un máximo de 48 horas hábiles (*) + una mañana.
Para los productos "A pedido", el proceso completo toma 3/4/5/6/7 semanas (**) + 48 horas hábiles (*) + una mañana. Plazo de entrega cuenta a partir del pago (9:00 a 17:00 hrs).
(*) Plazo no válido para Pedidos conteniendo equipos con precio especial los cuales requieren una gestión adicional de liberación por la marca. (Generalmente 24-48 hrs hábiles adicionales)
(**) Plazos promedio estimativos basados en la experiencia y información de la marca al momento del pedido. Los plazos de entrega de fábrica pueden cambiar sin previo aviso.

9. ¿Qué seguridad tengo que el producto me va llegar luego de pagar?
Nuestra empresa es miembro del canal de distribución formal de Cisco en Chile. Toda la información de su pedido queda reflejada en sistema y Ud., recibirá un correo eléctronico con todo el detalle, además de un link donde podrá revisar su avance en linea. Se trabaja con transferencias electrónicas bancarias dado que estas son altamente seguras y dejan registro de todos los datos de la transacción. Nuestra cuenta corriente bancaria es de tipo empresa para una mayor seguridad. Todos los productos son despachados con seguro básico de Chilexpress el cual cubre hasta $ 50.000.
IPeXpress ofrece incluir en su pedido el seguro adicional de Chilexpress el cual cubre el total de un pedido hasta $15M.

10. ¿Entregan factura?
Si, todos las ventas cuentan con su correspondiente factura en formato electrónico.

11. ¿Cuáles son los datos comerciales de IPeXpress?
Razón social: IPexpress SpA
Rut: 76.182.754-5
Giro: Comercio electrónico de equipos computacionales y relacionados
Dirección administrativa: Nataniel Cox 31 of. 75, Santiago. Código postal: 8330165
(+56-2) 2405-4739
(+56-2) 2699-7602
Banco Santander, cuenta número 6562998-4, finanzas@ipexpress.cl

12. ¿Cuáles son los datos de contacto de IPeXpress?
Ventas: exclusivamente a través de nuestra página www.ipexpress.cl
Finanzas: "finanzas@ipexpress.cl".
Consultas en general: Chat de asistencia Online, "contacto@ipexpress.cl", (562) 2405-IPEX / (562) 2405-4739) / (569) 6607-1402

13. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito u otros medios?
Podemos recibir pagos con tarjetas nacionales Visa, Magna, Mastercard, American Express y RedCompra a través del portal de pagos www.webpay.cl de Transbank o directamente en: IPeXpress - Rubro Electrónica y computación.
Para clientes extranjeros podemos eventualmente y previo acuerdo, recibir pagos con tarjetas Internacionales a través del servicio externo "Paypal". (Requiere cuenta y pago de comisión de Paypal).

14. ¿Trabajan con órdenes de compra o reservas?
Nuestro compromiso con la disponibilidad de información en linea, los bajos precios y la rapidez en la entrega, no nos permiten trabajar con órdenes de compra como forma de pago ni como forma de establecimiento de condiciones comerciales. Para el caso de un pedido/cotización en estado "Verificado" o "Cotización" donde Ud. no alcanzara a realizar el pago dentro del mismo día, Ud. podrá enviarnos su OC como respaldo mientras realiza el pago o para gestionar una reserva de los equipos por 24 hrs. en caso de equipos en stock. Si Ud. necesitara realizar el pago a un mayor plazo, al ingresar su pedido puede utilizar la opción de pago con tarjeta de crédito.

15. ¿Porqué normalmente no encuentro los productos Cisco disponibles en las tiendas tradicionales?
Cisco posee el más completo portafolio de productos y soluciones de redes del mundo, lo que hace imposible manejar físicamente su stock a través de una tienda tradicional. Los miles de modelos y variantes diferentes de los productos Cisco llegan a los clientes finales a través de un complejo canal de distribución del cual IPexpress es parte. A través de IPeXpress Ud. accede rápidamente a todo el stock legítimo y autorizado de Cisco disponible en sus bodegas en Chile, USA o directo en fábrica.

16. ¿Que relación hay entre IPeXpress y Cisco?
IPeXpress es un partner oficial de Cisco y como tal es parte de su canal formal de comercialización para Chile. Esta información Cisco la publica a través de su herramienta de búsqueda de socios cuyo link se indica a continuación: http://tools.cisco.com/WWChannels/LOCATR/openBasicSearch.do

17. Si soy extranjero, ¿Puedo comprar y pagar con tarjeta de crédito Internacional?, ¿Puedo asumir las condiciones publicadas?, ¿Qué documento de venta me entregan?
Aceptamos compras de equipos de personas y empresas extrajeras, solo deben contar con una dirección física válida para envío de su producto dentro de Chile o en su defecto solicitar un retiro programado del pedido. (Garantía y Servicio solo aplica dentro del país donde el equipo es adquirido)
Condiciones, Ofertas y Precios especiales están orientadas a clientes en Chile por lo que estas podrían no aplicar.
Puede pagar con tarjeta de crédito internacional o cualquier medio de Pago aceptado por Paypal.
Existe un costo adicional por concepto de comisión de Paypal que debe ser enviado manualmente a la cuenta paypal@ipexpress.cl luego completar el pedido. (Requiere tener cuenta Paypal)
Para ventas a extranjeros en Chile se emitirá el documento de venta por el valor del pedido incluyendo IVA.

18.¿Cómo puedo gestionar una garantía?
Se sugiere siempre contactarnos telefónicamente antes para una evaluación preliminar y/o recibir orientación respecto de la mejor forma de abordar el problema.
Si su equipo posee un servicio de soporte del fabricante entonces se debería gestionar tanto garantía como soporte directamente con el fabricante.
Para iniciar la gestión de una garantía con IPeXpress el cliente deberá enviar un correo a "contacto@ipexpress.cl" con la siguiente información:
- Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
- Pruebas realizadas.
- Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez acordada la recepción de su equipo para una evaluación en servicio del fabricante, Ud. deberá enviar su equipo completo (con todas sus partes) a la oficina de Chilexpress de Av. Pedro Fontova 6251 L8, comuna de Huechuraba, desde donde será retirado por IPeXpress para su gestión. Los costos por despachos no están cubiertos por garantía.
Equipos enviados que no califiquen como garantía (falla atribuible al fabricante) generarán un cobro de UF 1.0 por concepto de revisión y diagnóstico.
Continuar
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